CAMARILLA


La Camarilla surgió como un intento de mantener unida a la sociedad vampírica frente al poder de la Inquisición en el siglo XV. Bajo su férrea guía, la Mascarada pasó de ser una cautelosa sugerencia al principio rector de la no-vida de la Estirpe. Incluso hoy, la Camarilla atiende al cumplimiento de esta Tradición, manteniendo la armonía entre Vástagos y ganado y combatiendo al Sabbat, considerado su oponente directo. 

La secta se ve como la sociedad de los Vástagos, y en parte está en lo cierto. Es la mayor agrupación de no-muertos del planeta. Casi cualquier vampiro, independientemente de su linaje, puede pertenecer a la Camarilla. De hecho, ésta afirma que todos los vampiros están bajo su protección, lo deseen o no.

A lo largo de los años, la secta ha intentado extender su influencia sobre otros aspectos de la no-vida vampírica, y cada vez se ha llevado una palmada en las manos por su insolencia. Los príncipes no toleran ninguna intromisión en los asuntos de sus ciudades, mientras que los ancianos Matusalenes se ríen de la temeridad de los jovenzuelos que creen poder jugar en la Yihad. A fin de cuentas, la influencia de la Camarilla empieza y termina en la protección de la Masarada y el aseguramiento de la coexistencia entre Vástagos y ganado.

La Camarilla dice aceptar a cualquier vampiro que quiera unirtse a ella independientemente de su linaje, pero la gran mayoría de sus miembros pertenece a uno de los siete clanes fundadores. Sólo estos clanes llegan de forma regular al Círculo Interior que la dirige. Los Vástagos de otros linajes pueden asistir a los cónclaves y reuniones, pero por lo general no se les escucha.



Tras la Revuelta Anarquista la Camarilla se puso directamente en contra del Sabbat, viéndose como la única forma de mantener a raya a las manadas de guerra. La secta respaldó la Mascarada y protegió a los suyos mientras el Sabbat rechazaba las Tradiciones y todo lo sagrado para sustentar sus paranoicos sueños de la Gehena. La disensión es un lujo que no es posible permitirse en tiempo de guerra, y la Camarilla cree firmemente que quienes no están con ella, están en su contra. Para los asustados antiguos que ocupan los escalafones superiores, la Camarilla tiene bastantes enemigos.

En estas noches modernas este grupo no es ni mucho menos el robusto monolito del que hablan sus partidarios. Los antiguos se aferran a sus posiciones, negándose a cederlas a quienes han alcanzado una cierta madurez. Los vampiros más jóvenes se sienten apartados de una organización que se espera que respalden, pero que apenas les ofrece recompensa por sus esfuerzos, aparte de la amenaza de un castigo en caso de fracasar. Los ancillae están atrapados en el medio, incapaces de volverse hacia unos u otros: alinearse con los neonatos significaría quedar relegados a los estratos más bajos del poder, mientras que ponerse del lado de los antiguos supone el riesgo de extralimitarse y ser aplastados por la insolencia.



Muchos antiguos en los escalafones superiores de la Camarilla se encuentran ocupando una posición de reliquias. Muchos de ellos no quieren o no pueden adaptarse a la nueva tecnología que dominan los jóvenes (teléfonos móviles, ordenadores personales, kevlar, granadas de fósforo, lámparas ultravioleta, cartuchos Dragonsbreath), y en el mundo moderno ser incapaz de manejar un teléfono o una radio pone a estos antiguos en clara desventaja. Si renunciasen a su posición (quedando apartados del poder) se convertirían en blancos, pues su fuerza se reduciría sin el apoyo de la Camarilla. Bastarían unas pocas bandas de ancillae con la diablerie en sus mentes y la última tecnología en sus manos para que el antiguo fuera historia en más de un sentido. Por tanto, los antiguos matan en arranques paranoicos a los mejores y más brillantes vampiros que puedan suponer una amenaza en el futuro. El resultado es una organización que se canibaliza a sí misma, y que alguna noche podría lamentar su error.


Léxico 
Una existencia diferente necesita un vocabulario diferente. Hay títulos, experiencias y un largo etcétera que son habituales entre los Vástagos pero no tienen equivalente en ninguna otra parte –tales términos requieren su propia fraseología. A continuación incluimos una lista con algunos de los términos más comunes usados exclusivamente por la Camarilla para explicar y definir su existencia nocturna. No todo vampiro de la Camarilla conoce o usa todos los términos; muchos se aferran a su humanidad negándose a adoptar un vocabulario vampírico. Aún así, al final la expresiones incluidas a continuación son las que usa la Camarilla para ayudar a definir la experiencia de sus miembros, y por tanto, de sí misma. 
Nota: En Vampiro: La Mascarada pueden encontrarse muchos términos vampíricos que no son exclusivos de la Camarilla. Abrazo, El: El acto de transformar a un mortal en vampiro. 
Anarquista: Un vampiro que ha rechazado la Camarilla para llevar una existencia independiente. La gran mayoría de los anarquistas tienen menos de un siglo. 
Arconte: Un vampiro al servicio de un justicar. Los arcontes rara vez son del mismo clan que el justicar al que sirven para evitar sospechas de favoritismo, y se les suple con una gran variedad de poderes. 
Arpía: Un título de facto otorgado al vampiro que controla al resto de Vástagos de un cierto status en la ciudad. Las arpías asignan el orden jerárquico social mediante insinuaciones, rumores, favoritismos y otra herramienta similares. 
Azote: El título concedido a un Vástago encargado por el príncipe de limpiar la ciudad de chusma vampírica indeseable y no autorizada. 
Baile: Una reunión de Toreadores e invitados. 
Camarilla: La secta de vampiros, teóricamente universal, que se define a sí misma mediante las Tradiciones y la Mascarada. Capilla: Un refugio-taller para los Tremere de una ciudad. 
Caza de sangre: El proceso mediante el que un príncipe declara fuera de la ley a un vampiro, y la persecución (en forma de caza) que sigue. 
Circulo Interior: El consejo de antiguos que controla la Camarilla y su política. Nadie sabe cuántos Vástagos se sientan en el Círculo Interior, y mucho menos sus clanes y sus nombres. 
Cónclave: Una reunión de toda la secta, habitualmente convocada por un justicar. 
Convención de Thorns, La: El tratado que acabó con la Revuelta Anarquista.
Corte: La audiencia formal concedida por el príncipe a sus súbditos, a menudo celebrada en el Elíseo. Cuando un príncipe convoca una corte, en teoría cualquier Vástago de la ciudad puede abordarle para presentarse, solicitar favores o realizar peticiones de amparo o acción.
Criado: Un mortal o ghoul que sirve directamente a un Cainita.
Cuadrilla: Un grupo de Vástagos que trabajan de común acuerdo. La mayoría están compuestas por miembros de diferentes clanes, y pocas duran más de unas cuantas décadas.
Dominio: Un territorio asignado a un solo vampiro, que entonces tiene derechos principales para alimentarse, establecerse, etc., dentro de su dominio.
Eliminación: El albedrío sobre la vida y la muerte de otros Vástagos. Poseído por el príncipe de una ciudad, y de tarde en tarde otorgado a otros dentro de su dominio.
Elíseo: Un refugio de arte y cultura dentro de una ciudad de la Camarilla, Los Elíseos son, por tradición, zonas en las que está estrictamente prohibido el combate o el uso de las Disciplinas. Gran parte del trabajo de las arpías se realiza en el Elíseo. 
Fundadores: El grupo legendario de vástagos que establecieron la Camarilla. 
Ghoul: 1. Un mortal (normalmente un humano, aunque no siempre) que ha sido alimentado con vitae y como consecuencia de ello ha adquirido una pizca de poder vampírico. 2. 
El acto de convertir a alguien el ghoul. 
Griterio: Una reunión formal (en algún sentido de la palabra) de Brujah. 
Guardián del Eliseo: El vampiro encargado de mantener la santidad y calidad del Elíseo de una ciudad.
Justicar: Un representante rotatorio del Círculo Interior encargado de mantener las Tradiciones y las leyes de la Camarilla. Hay un justicar de cada clan, elegido para un periodo de 13 años por el Círculo Interior y sustituido al final de ese periodo. Los justicar tienen amplios poderes, incluyendo el derecho a la destrucción para hacer cumplir las leyes y las Tradiciones. 
Lista Roja: La lista de aquellos Vástagos a los que la Camarilla quiere ver eliminados de la faz de la tierra. Se considera que los Vampiros de la Lista Roja sufren una caza de sangre continua. 
Mascarada, La: La norma estricta de la Camarilla de ocultar la existencia de los vampiros al mundo mortal. 
Muerte Definitiva: La destrucción final de un vampiro. 
Ordalía: Una forma de juicio entre los Vástagos, en el que el acusado efectúa algún tipo de prueba (combate, luz solar, etc.) para probar su inocencia. 
Piletas de crianza: Cámaras de cría para ghouls empleadas por los Nosferatu. El agua de la pileta está contaminada con vitae Nosferaru, convirtiendo en ghouls a todo ser vivo que haya dentro. Con los siglos, estas criaturas pueden crecer hasta alcanzar un poder y un tamaño monstruoso.
Pionero: El primer Vástago en un área o ciudad. Los Pioneros suelen establecerse como príncipes, y solicitan refuerzos para que les ayuden a mantener sus posesiones. Pocos príncipes pioneros duran; una vez que se han estabilizado sus dominios, la mayoría son destronados por usurpadores menos inclinados a afrontar riesgos.
Pirámide: Termino de jerga para la estructura formal del clan Tremere.
Primogénito: Un miembro del consejo de antiguos que supuestamente aconseja al príncipe de una ciudad. El poder real de la primogenitura varía de una ciudad a otra.
Príncipe: El regente de una ciudad o su equivalente en la Camarilla; la autoridad suprema en asuntos locales de la Camarilla. El título se aplica tanto a Vástagos masculinos como femeninos.
Red de Locura Malkavian: Una conexión mal entendida que une a todos los Malkavian mediante sus percepciones alteradas compartidas. Los teóricos externos postulan que la red ha desarrollado una especie de enlace con Internet, pero los detalles son comprensiblemente difíciles de entender.
Ruptura: Una violación de la Mascarada, habitualmente castigada con la muerte. 
Senescal: El vampiro mano derecha de un príncipe. El senescal controla muchos de los asuntos nocturnos de la ciudad. 
Sheriff: Vástago al que un príncipe encarga la labor de hacer cumplir las leyes y Tradiciones de la ciudad. 
Tradiciones: Las leyes más sagradas y básicas de la Camarilla, establecidas al mismo tiempo que la secta. 
Tropel: Una reunión de Gangrel, a menudo convocada por el miembro del clan más antiguo de una región particular. Una reunión más pequeña recibe el nombre de cáfila. 
Vínculo de sangre: El amor sobrenatural generado por el acto de ingerir la vitae de un vástago tres veces. Los vínculos rara vez pueden romperse, especialmente si se refuerzan periódicamente con más vitae. 
Vitae: Sangre. Más específicamente, sangre de vástago, pero la definición no es absoluta. 
Yermos: Las áreas en las afueras de una ciudad en las que no pueden vivir los vástagos. Habitualmente los Yermos comienzan en los primeros suburbios de una ciudad y se extienden hacia el exterior. 
Zona, La: Los territorios de caza predilectos en una ciudad determinada. A menudo se compone de clubes, bares y barrios comerciales. 

Argot Vulgar :

Sólo porque haya una palabra para algo no quiere decir que todo el mundo quiera estar de acuerdo con esa terminología particular. 
Los vástagos más jóvenes de la Camarilla tienen su propia fraseología, que usan para establecer sus propias identidades y confundir a sus antiguos. La mayoría de los siguientes términos son específicos de la Camarilla, pero como la jerga no 
conoce fronteras, muchos de ellos han aparecido en lugares inverosímiles. 
Alegrar amaneceres: Otro término para un Vástago destruido. Se refiere a la manera en el que el exceso de polvo y cenizas produce unos colores particularmente brillantes. Uso: Lisette se cruzó con el antiguo Nosferatu y ahora está alegrando amaneceres. 
Almuerzo: Vitae, o el mortal del que se obtiene la vitae. 
Uso: Esta noche quedo con el almuerzo en el café. 
Angustiamburguesa: Fuerte depresión a causa de la condición vampírica. Uso: Dominic se estaba zampando una angu tiamburguesa en el club Gótico anoche. 
Autómata: Alguien que está actuando claramente bajo la influencia de Dominación. A menudo reservado para los mortales reducidos a ese estado. 
Ay: La petición de un príncipe u otro Vástago que no puede conservar su territorio. 
Basurero: Un vampiro que se alimenta de vagabundos y otros desechos de la sociedad. El término procede de la tendencia de esos Vástagos de cenar en los callejones o en las aceras. 
Betún: en cazador, específicamente un miembro de la Inquisición. 
Bicho: Otra criatura sobrenatural, no vampírica. 
Broncearse: Morir bajo el sol. Un castigo habitual usado por los príncipes contra los Vástagos rebeldes. 
Cabeza de pala: Vampiro del Sabbat. 
Cagada: Una ruptura de la Mascarada. Uso: Anoche tuvimos una cagada, pero ya la hemos solucionado. 
Canibal: Un vampiro al que le gusta practicar diablerie. 
Castillo de Arena: en refugio o dominio vulnerable e inseguro. 
Ceniza: Un vampiro que ha sido destruido. Uso: Tomasino cabreó al sheriff; ahora es ceniza. A veces se emplea como verbo, y significa “matar”. 
Collar: Vínculo de sangre. El término tiene un significado sadomasoquista inherente. 
Conejo: Un vampiro que sólo se alimenta de animales. A la sangre de animales también se la llama comida de conejos. 
Chasquido: Un collar roto. 
Fiambre: Se usa para referirse a un cadáver que se deja atrás. Uso: Fuimos a cenar y dejamos un par de fiambres en el río. 
Follaestrellas: Un vampiro que suele alimentarse de ricos y famosos. 
Fósil: Término peyorativo para definir a un vampiro que está anclado estilísticamente en un modo de comportamiento anacrónico. A menudo se usa para referirse a los antiguos. 
Futón: Un ataúd. 
Gusa: Hambre de vitae tras el uso intensivo de Disciplinas. 
Happy Meal: El proceso de beber de un mortal que está intoxicado o bajo la influencia de alguna sustancia controlada. 
Hincharse: Tomar más sangre de que la uno necesita, lo que provoca un enrojecimiento de los ojos, una tez rubicunda y el derramamiento continuo de lágrimas de sangre. 
Jefe de exploradores: Justicar. 
John Law: El sheriff; con menos frecuencia, el azote. 
Jóvenes castores: Arcontes. 
Lágrima: Un vástago que mata mortales con regularidad. Posiblemente derivado de la costumbre de ciertas banda mortales de tatuar lágrimas sobre la mejilla de los pandilleros que han cometido un asesinato. 
Limpieza: Arreglar una Cagada, o actuar para proteger la Mascarada de cualquier otro modo. 
LPCB: La Puta Canción de Bauhaus (Bela Lugosi is dead), de Bauhaus. Aborrecida casi por unanimidad por todos los vástagos, que la han escuchado demasiadas veces como para que les resulte divertida la gracia. 
Mestizo: Un ghoul. A menudo se le llama “Mediasangre”. Mierda de mono: Frenesí. 
Monstruo: Un vampiro que aterroriza a los Vástagos más jóvenes y débiles. A veces lo farsantes lo pronuncian “Mostro”.
Paseo Lupino: Arterías que atraviesan el territorio Lupino, y que son notoriamente peligrosas para los vampiros.
Peludo: Un Lupino.
Perver: en vampiro que insiste en aprovechar la sexualidad mortal para disfrazar el proceso de alimentación.
Pillar: Alimentarse.
PL: Abreviatura de “puto lastimero”. en Vástago que recibe el Abrazo por la culpa o lástima que siente su sire.
Plumillas: El príncipe u otro vampiro importante. No pretende ser un cumplido.
Precocinado: Un mortal candidato al Abrazo.
Principito: Un término peyorativo para el líder de una cuadrilla.
Reclutamiento: Romper la Mascarada para preparar a un mortal para el Abrazo. 
Rehacer: El proceso de borrar los recuerdos de la mente de un mortal. Se usa a menudo para tapar las pruebas de la comida. 
Renfield: un ghoul veterano, habitualmente uno que ha superado con mucho la vida mortal normal.
Sabbot: Un término peyorativo para el Sabbat. Se pronuncia “SAA-bet” normalmente con un acento ridículo.
Sacos de boxeo: Mortales o ghouls sin experiencia que son empujados a un combate contra vampiros.
Sobras: sangre extraída de un cadáver.
Soja: Vitae extraída de animales: un sustitutivo insípido y que llena menos que la vitae auténtica. 
Tentáculo: Un vampiro horriblemente deforme, normalmente un Tzimisce. 
Tío: Un antiguo que se interesa o toma a u cargo a un Vástago más joven. Algo así como un protector adinerado vampírico. 
Tomar postre: Alimentar e por placer, no por necesidad. Trapo: El vampiro más débil de una cuadrilla. 
Valentino: 1. Un Vástago que usa sus poderes para obtener la celebridad mortal, a menudo violando la Mascarada. 2. El amante mortal de un Vástago, habitualmente la fuente de muchas preocupaciones. 
Vector: Un vampiro que propaga enfermedades mortales; así llamado porque el CDC se ha interesado en saber como se han estado extendiendo estas enfermedades sanguíneas. 
Vigilarrelojes: Un vampiro que se preocupa excesivamente por la llegada del amanecer. 
Vlad: Un Vástago que actúa según el estereotipo vampírico. Vlad suele vestir capa , lucir su poderes y hablar con acento del este de Europa. No suelen durar mucho. 
Yayo: Un miembro del linaje de un vampiro anterior a su sire. 
Zumbado: Un Malkavian o una víctima de Dementación. Zumo: Vitae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario